domingo, 23 de enero de 2011

Fin de semana en Margalef (Para variar)

Una vez más hemos pasado el fin de semana en nuestra segunda casa en lo que a escalada se refiere. El sábado sólo fuimos Rubén y yo porque el resto estaba dándole a las tablas y los esquís. El sector que elegimos fue Can Torxa, que es el sector estrella estos días de frío. Empezamos calentando en Trumfus peluts V+ y L´escorpí 6a. Ya las había hecho antes pero, no se porqué, son dos vías en las que tengo apretar como un valiente....Salen sin problemas asique nos vamos a probar Somiatruites 6b+.

Cuando nos damos cuenta, esta parte del sector está bastante llena de gente por lo que decidimos ir a probar Freekandó 6b. Ésta también está ocupada y nos ponemos en Brigada txocolata 6c. Es la primera vía de este grado que pruebo, y de no ser por Rubén no creo que se me hubiese ocurrido. Empieza él, sube con una soltura increíble aunque se cuelga dos veces. Llega a la cadena y la deja montada para que la pruebe yo. Subo y caigo en el mismo paso que cayó él la primera vez, reposo un poco y a partir de aquí voy subiendo y colgándome en cada cinta. Ya no la intentamos más, pero la vemos factible en otra ocasión si le damos otro par de pegues para recordar los pasos. És una vía de resistencia que no tiene un paso más duro que los demás, o por lo menos no un “super-paso” como suele pasar. Sólo con haber llegado a la cadena aunque sea calléndonos hace que nos vayamos contentos a casa como si hubiésemos encadenado un viote increible.

Cuando acabamos con Brigada txocolata nos ponemos en Freekandó 6b que ya está libre, aunque nos iba a pasar factura el esfuerzo anterior. Como en el resto de vías, sube primero Rubén y lo hace todo perfecto hasta que llega a un punto en el que los antebrazos le recuerdan el intento de 6c y se tiene que colgar a recuperar un poco de pila. Sólo pasan un par de minutos y al darle de nuevo la termina de montar perfectamente. Y si él se tiene que colgar debido a la falta de pila, yo no iba a ser menos y mis antebrazos me recuerdan que yo de 6c nada de nada...y caigo en el mismo paso que Rubén. A mi me cuesta un poco más que a él, pero al final consigo subir hasta arriba y desmontarla. Creo que es una buena lección que aprender, si queremos probar otras vías, mejor dejamos las que están por encima de nuestro nivel para el final y así podremos probar las que sí nos son asequibles.


Del sábado no tengo fotos ya que no era plan dejar de asegurar para dejar un recuerdo fotográfico del momento..

El domingo volvemos otra vez Rubén, Jofre y yo, y elegimos Cingles del molí para calentar un poco. Ésta vez subo yo primero y hago Doctor Loco 6a+. Para mi humilde experiencia no creo que sea ni 6a, pero no viene mal alguna vía así para subir la moral a los pobres como yo.. Rubén también la saca sin problemas. 

Rubén en Doctor loco 6a+
 
La intención que teníamos era que Jofre calentase, montándonos el 6b+ Pepe Gotera y Otilio pero también estaba ocupado asique nos vamos a probar el free pendó 6b+. 

Jofre en El free pendó 6b+

Jofre lo saca sin problemas y yo las paso mas canutas que la leche. En un paso del final no miro bien los pies y no soy capaz de sacar la secuencia. Últimamente llevaba bastante bien lo de mirar los pies, pero supongo que al ir tan asfixiado me he ofuscado y no he resuelto bien el paso. Bajo y la prueba Rubén que la saca a la primera sin pestañear....y eso que se supone que tenía resaca (insisto en que me tendré que emborrachar pasa ser un lolo por lo que veo....). Cuando baja la pruebo yo otra vez y llego al paso sin caer, pero una vez mas dejo de mirar los pies y caigo como un plomo....lo que me jode es que cuando le daba el último pegue miré para abajo y vi un pedazo de pie que daba miedo....como imaginareis usándolo consigo sacar el paso y acabar la vía. Otra lección aprendida, y para el próximo día la tengo a punto.

En esta foto se ve bien cómo me fue en esta via...

Yo en este punto me marché porque tenía que ir a Tarragona a la tarde, y dejé a los artistas probando Iván tres potes 7a+. No se como le habrá ido, pero conociendo a Jofre seguro que si no ha caido lo hará la próxima vez.


domingo, 16 de enero de 2011

Regreso a Margalef después de un mes.

Pues hoy le ha tocado a la otra mitad del club del jabalí salir a trepar un poco.

Para variar hemos ido a Margalef, aunque dentro de lo que cabe por lo menos hemos conocido un sector nuevo (nuevo para nosotros, claro). Hemos estado escalando en Can Regino, un sector en el que dá el sol casi todo el día, y eso en esta época es de agradecer.

Llegamos sobre las 9,45 al refugio para informarnos del camino que hay que seguir y de paso tomarnos un cafetito, que con estas temperaturas mañaneras no veas si se agradece... Allí nos informan de que en este sector no dá el sol mas que un poco a la mañana pero, una de dos, o se han confundido de sector al decirlo, o no van mucho a escalar por allí, porque hasta las 4,30 que hemos estado allí ha hecho un sol de lo más rico... También nos dicen que lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento por elque se va al sector Chorreras/ Culample...etc y seguir un camino que sale a la derecha. Un cuartito de hora y estamos a pie de vía.

Empezamos calentando en Askavil 6a+. La monto yo pero no la encadeno porque me caigo en el paso clave de la vía. Estoy frío y me hago un lío con los pies y no soy capaz de salir del paso. Me cuelgo un minuto y después lo saco sin problemas.....para otra vez me acordaré de eso tan bueno que es reposar donde puedas....

El siguiente en probar es Rubén , que la prueba y la encadena sin mayor problema. Está hecho un animal el artista, y eso que venía llorando que todavía le duraba la resaca del viernes...

Rubén encadenado Askavil 6a+
Jofre nos monta Uy uy uy quina por 6b. Es la vía que está a la derecha de Askavil y comparten la primera chapa. Para variar no tiene que apretar lo mas mínimo y se la saca sin despeinarse (otro que se encontraba resacoso....tendré que salir mas a menudo.....)

Me toca a mí de nuevo, esta vez pruebo el 6b y consigo encadenarla a la primera sin problemas. Es una vía bonita, no muy complicada pero mantenida. Al contrario que Askavil, ésta vía no tiene un paso especialmente difícil, simplemente se trata de equilibrio, y colocación de pies. Yo la recomiendo.


Jofre hace Rock and vol 7a a vista. En esta tampoco se despeina... Por si fuera poco hace Regino 7a y Estramonio pa Polonio 6b+

Jofre en Rock and vol 7a


Para acabar el día monto Aluminosis deportiva 6b+ aunque no consigo hacerla sin caer. Saco la secuencia de los pasos mas duros y le dejo a Rubén que pruebe él. Hace la parte dura sin problemas, pero a media vía se queda sin pila y se descuelga una vez. En otro momento, o si la hubiésemos probado a primera hora, seguro que la sacamos sin problemas. Pero después de todo el día apretando ya no está el horno para bollos.

Yo la vuelvo a intentar pero caigo en el mismo sitio que Rubén, no estoy ni 30 segundo colgado y consigo llegar a la cadena. Para el próximo día seguro que la encadenamos.

Yo en Aluminosis deportiva 6b+
Y con esto y un bizcocho nos bajamos a tomar una cerveza, que hoy nos la hemos ganado de verdad.

sábado, 15 de enero de 2011

Primera entrada recién salida del horno...Cabacés ( Racó Pervers)


En un principio hoy teníamos que ser seis escaladores aguerridos, pero unas tajadas de jabalí y unos porrones de vino dejaron el grupo reducido a tres...

A las nueve de la mañana salimos de Móra Jordi, Ademir y yo rumbo a Cabacés a tachar algunas vías que teníamos pendientes.

Elegimos el sector Racó Pervers porque al tener una aproximación de casi media hora imaginamos que no estaría muy concurrido. Y así fue, no había nadie escalando y así siguió todo el día. Al llegar había una niebla un tanto molesta, pero a medida que nos acercamos a la pared el sol empezó a calentar de lo lindo.

Calentamos un poco en unas vías de las fáciles, Jordi y Ademir se suben a un par de Vº´s de can Pistraus y yo monto Cirera tomaquera y L´aturadet, los dos 6a del Racó Pervers. Jordi está un poco fuera de punto después de un mes sin salir a la roca y aprieta a base de bien en los susodichos Vº ´s, logrando encadenarlos al final.

Ademir hace uno de los 6a que monté yo y después se pone a colocar las cintas en la vía que teníamos entre ceja y ceja, Tripiclimb 6b+. Ya la habíamos probado antes, el de primero y yo de segundo. Ademir casi la tenía, y hoy ha estado a punto de encadenarla, pero unos destrepes inoportunos le dejaron con las fuerzas justas para poder acabarla con una caída. Al próximo día cae fijo.

Yo la probé después de él y caí en el mismo sitio. Siguiendo sus indicaciones conseguí acabarla y sacar todos los pasos, dejándola lista para más tarde. Y en efecto, al segundo pegue conseguí mi primera vía de este grado, lo cual es una manera perfecta de empezar el año.

El susto de día se lo llevaría Jordi en el V+ Riure´m de tú és estimarte. Una rotura de un canto del pie izquierdo hizo que se pegase un vuelo majete y que le quitase las ganas de seguir dando caña. Por lo menos sólo fue eso, un susto.

Después de ésto, el único que probó algo fui yo que intenté el 6b+ del espolón (no me acuerdo del nombre) y a parte de no encadenarla, hice un curso intensivo del manejo de la pértiga para poder acabarla acerando como los buenos.

No estuvo mal el día, buen tiempo, buena compañía y un 6b+ en la cartera.....y mañana a Margalef con el resto de la banda del tinto....si no salen hoy....

Jordi calentando

Ademir en Tripiclimb 6b+
Yo en Tripiclimb 6b+


Inauguración del blog

Bueno, después de mucho tiempo diciéndolo por fin me he decidido a crear un blog donde ir contando todo lo relacionado con la escalada y sus derivados.

A partir de hoy iré subiendo aquí mis progresos ( o retrocesos, según se dé la cosa..) y los progresos de la gente con la que salgo a “tibar”.

Y con esto doy por finalizada mi primera entrada en un blog, hasta la próxima aventura amigos!!