Una vez más hemos pasado el fin de semana en nuestra segunda casa en lo que a escalada se refiere. El sábado sólo fuimos Rubén y yo porque el resto estaba dándole a las tablas y los esquís. El sector que elegimos fue Can Torxa, que es el sector estrella estos días de frío. Empezamos calentando en Trumfus peluts V+ y L´escorpí 6a. Ya las había hecho antes pero, no se porqué, son dos vías en las que tengo apretar como un valiente....Salen sin problemas asique nos vamos a probar Somiatruites 6b+.
Cuando nos damos cuenta, esta parte del sector está bastante llena de gente por lo que decidimos ir a probar Freekandó 6b. Ésta también está ocupada y nos ponemos en Brigada txocolata 6c. Es la primera vía de este grado que pruebo, y de no ser por Rubén no creo que se me hubiese ocurrido. Empieza él, sube con una soltura increíble aunque se cuelga dos veces. Llega a la cadena y la deja montada para que la pruebe yo. Subo y caigo en el mismo paso que cayó él la primera vez, reposo un poco y a partir de aquí voy subiendo y colgándome en cada cinta. Ya no la intentamos más, pero la vemos factible en otra ocasión si le damos otro par de pegues para recordar los pasos. És una vía de resistencia que no tiene un paso más duro que los demás, o por lo menos no un “super-paso” como suele pasar. Sólo con haber llegado a la cadena aunque sea calléndonos hace que nos vayamos contentos a casa como si hubiésemos encadenado un viote increible.
Cuando acabamos con Brigada txocolata nos ponemos en Freekandó 6b que ya está libre, aunque nos iba a pasar factura el esfuerzo anterior. Como en el resto de vías, sube primero Rubén y lo hace todo perfecto hasta que llega a un punto en el que los antebrazos le recuerdan el intento de 6c y se tiene que colgar a recuperar un poco de pila. Sólo pasan un par de minutos y al darle de nuevo la termina de montar perfectamente. Y si él se tiene que colgar debido a la falta de pila, yo no iba a ser menos y mis antebrazos me recuerdan que yo de 6c nada de nada...y caigo en el mismo paso que Rubén. A mi me cuesta un poco más que a él, pero al final consigo subir hasta arriba y desmontarla. Creo que es una buena lección que aprender, si queremos probar otras vías, mejor dejamos las que están por encima de nuestro nivel para el final y así podremos probar las que sí nos son asequibles.
Del sábado no tengo fotos ya que no era plan dejar de asegurar para dejar un recuerdo fotográfico del momento..
El domingo volvemos otra vez Rubén, Jofre y yo, y elegimos Cingles del molí para calentar un poco. Ésta vez subo yo primero y hago Doctor Loco 6a+. Para mi humilde experiencia no creo que sea ni 6a, pero no viene mal alguna vía así para subir la moral a los pobres como yo.. Rubén también la saca sin problemas.
Rubén en Doctor loco 6a+ |
La intención que teníamos era que Jofre calentase, montándonos el 6b+ Pepe Gotera y Otilio pero también estaba ocupado asique nos vamos a probar el free pendó 6b+.
Jofre en El free pendó 6b+ |
Jofre lo saca sin problemas y yo las paso mas canutas que la leche. En un paso del final no miro bien los pies y no soy capaz de sacar la secuencia. Últimamente llevaba bastante bien lo de mirar los pies, pero supongo que al ir tan asfixiado me he ofuscado y no he resuelto bien el paso. Bajo y la prueba Rubén que la saca a la primera sin pestañear....y eso que se supone que tenía resaca (insisto en que me tendré que emborrachar pasa ser un lolo por lo que veo....). Cuando baja la pruebo yo otra vez y llego al paso sin caer, pero una vez mas dejo de mirar los pies y caigo como un plomo....lo que me jode es que cuando le daba el último pegue miré para abajo y vi un pedazo de pie que daba miedo....como imaginareis usándolo consigo sacar el paso y acabar la vía. Otra lección aprendida, y para el próximo día la tengo a punto.
En esta foto se ve bien cómo me fue en esta via... |
Yo en este punto me marché porque tenía que ir a Tarragona a la tarde, y dejé a los artistas probando Iván tres potes 7a+. No se como le habrá ido, pero conociendo a Jofre seguro que si no ha caido lo hará la próxima vez.