sábado, 15 de enero de 2011

Primera entrada recién salida del horno...Cabacés ( Racó Pervers)


En un principio hoy teníamos que ser seis escaladores aguerridos, pero unas tajadas de jabalí y unos porrones de vino dejaron el grupo reducido a tres...

A las nueve de la mañana salimos de Móra Jordi, Ademir y yo rumbo a Cabacés a tachar algunas vías que teníamos pendientes.

Elegimos el sector Racó Pervers porque al tener una aproximación de casi media hora imaginamos que no estaría muy concurrido. Y así fue, no había nadie escalando y así siguió todo el día. Al llegar había una niebla un tanto molesta, pero a medida que nos acercamos a la pared el sol empezó a calentar de lo lindo.

Calentamos un poco en unas vías de las fáciles, Jordi y Ademir se suben a un par de Vº´s de can Pistraus y yo monto Cirera tomaquera y L´aturadet, los dos 6a del Racó Pervers. Jordi está un poco fuera de punto después de un mes sin salir a la roca y aprieta a base de bien en los susodichos Vº ´s, logrando encadenarlos al final.

Ademir hace uno de los 6a que monté yo y después se pone a colocar las cintas en la vía que teníamos entre ceja y ceja, Tripiclimb 6b+. Ya la habíamos probado antes, el de primero y yo de segundo. Ademir casi la tenía, y hoy ha estado a punto de encadenarla, pero unos destrepes inoportunos le dejaron con las fuerzas justas para poder acabarla con una caída. Al próximo día cae fijo.

Yo la probé después de él y caí en el mismo sitio. Siguiendo sus indicaciones conseguí acabarla y sacar todos los pasos, dejándola lista para más tarde. Y en efecto, al segundo pegue conseguí mi primera vía de este grado, lo cual es una manera perfecta de empezar el año.

El susto de día se lo llevaría Jordi en el V+ Riure´m de tú és estimarte. Una rotura de un canto del pie izquierdo hizo que se pegase un vuelo majete y que le quitase las ganas de seguir dando caña. Por lo menos sólo fue eso, un susto.

Después de ésto, el único que probó algo fui yo que intenté el 6b+ del espolón (no me acuerdo del nombre) y a parte de no encadenarla, hice un curso intensivo del manejo de la pértiga para poder acabarla acerando como los buenos.

No estuvo mal el día, buen tiempo, buena compañía y un 6b+ en la cartera.....y mañana a Margalef con el resto de la banda del tinto....si no salen hoy....

Jordi calentando

Ademir en Tripiclimb 6b+
Yo en Tripiclimb 6b+


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?