domingo, 16 de enero de 2011

Regreso a Margalef después de un mes.

Pues hoy le ha tocado a la otra mitad del club del jabalí salir a trepar un poco.

Para variar hemos ido a Margalef, aunque dentro de lo que cabe por lo menos hemos conocido un sector nuevo (nuevo para nosotros, claro). Hemos estado escalando en Can Regino, un sector en el que dá el sol casi todo el día, y eso en esta época es de agradecer.

Llegamos sobre las 9,45 al refugio para informarnos del camino que hay que seguir y de paso tomarnos un cafetito, que con estas temperaturas mañaneras no veas si se agradece... Allí nos informan de que en este sector no dá el sol mas que un poco a la mañana pero, una de dos, o se han confundido de sector al decirlo, o no van mucho a escalar por allí, porque hasta las 4,30 que hemos estado allí ha hecho un sol de lo más rico... También nos dicen que lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento por elque se va al sector Chorreras/ Culample...etc y seguir un camino que sale a la derecha. Un cuartito de hora y estamos a pie de vía.

Empezamos calentando en Askavil 6a+. La monto yo pero no la encadeno porque me caigo en el paso clave de la vía. Estoy frío y me hago un lío con los pies y no soy capaz de salir del paso. Me cuelgo un minuto y después lo saco sin problemas.....para otra vez me acordaré de eso tan bueno que es reposar donde puedas....

El siguiente en probar es Rubén , que la prueba y la encadena sin mayor problema. Está hecho un animal el artista, y eso que venía llorando que todavía le duraba la resaca del viernes...

Rubén encadenado Askavil 6a+
Jofre nos monta Uy uy uy quina por 6b. Es la vía que está a la derecha de Askavil y comparten la primera chapa. Para variar no tiene que apretar lo mas mínimo y se la saca sin despeinarse (otro que se encontraba resacoso....tendré que salir mas a menudo.....)

Me toca a mí de nuevo, esta vez pruebo el 6b y consigo encadenarla a la primera sin problemas. Es una vía bonita, no muy complicada pero mantenida. Al contrario que Askavil, ésta vía no tiene un paso especialmente difícil, simplemente se trata de equilibrio, y colocación de pies. Yo la recomiendo.


Jofre hace Rock and vol 7a a vista. En esta tampoco se despeina... Por si fuera poco hace Regino 7a y Estramonio pa Polonio 6b+

Jofre en Rock and vol 7a


Para acabar el día monto Aluminosis deportiva 6b+ aunque no consigo hacerla sin caer. Saco la secuencia de los pasos mas duros y le dejo a Rubén que pruebe él. Hace la parte dura sin problemas, pero a media vía se queda sin pila y se descuelga una vez. En otro momento, o si la hubiésemos probado a primera hora, seguro que la sacamos sin problemas. Pero después de todo el día apretando ya no está el horno para bollos.

Yo la vuelvo a intentar pero caigo en el mismo sitio que Rubén, no estoy ni 30 segundo colgado y consigo llegar a la cadena. Para el próximo día seguro que la encadenamos.

Yo en Aluminosis deportiva 6b+
Y con esto y un bizcocho nos bajamos a tomar una cerveza, que hoy nos la hemos ganado de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?