sábado, 5 de marzo de 2011

Un dia en Miravet


Hoy hemos cambiado de zona de escalada y nos hemos acercado a Miravet, un pueblecito que está cerca de Móra, a probar unas vías de deportiva que hay junto a unas clásicas en un pequeño sector llamado La Covalta.

Por la mañana vamos Lluis, Jordi y yo mismo y por la tarde se acercarán Ruben y Jacob. El sector está compuesto en su mayoría por vías de menos de 30 metros sin equipar, en las que podemos hartarnos de meter cacharros sin parar. Pero hay un par de vías de deportiva que se dejan hacer, un 6a+ según la reseña (que es un 6b en realidad porque se han roto la mitad de las presas), un 6a (V según las reseñas, pero que resulta que lo cotaron de V obligado, osea que realmente en libre es por lo menos 6a) y una que debe rondar el 6c y que no probamos. Amén de dos o tres vías que aún no han acabado de equipar y que saldrán durísimas.
Lo riu Ebre

Nosotros nos ponemos en “Pas de barca 6b”, empiezo yo y todo sale bien hasta la parte donde está el paso duro. Es una vía preciosa llena de chorreras, agujeros y regletas que hacen que estés toda la vía disfrutando como un nene. Al primer pegue no consigo encadenar asi que me bajo después de unos intentos y le dejo el sitio a Lluis a ver si él tiene más suerte que yo.

La sube de segundo sin apretar demasiado acerando y colgándose cada poco para llegar fresco al paso a ver si saca la secuencia. Una vez llega arriba le pasa igual que a mí, y le cuesta mucho ver los pasos. También hay que decir que está como loco por probar sus cacharrines y se marca una travesía para poder acabar la vía desde la fisura de una clásica que hay junto a esta. Llega a la cadena y monta las cintas que faltaban en nuestra vía.
Sillo a tope
Pedazo de flanqueo para poner algún cacharro...

Ahora es el turno de Jordi, que le mete de segundo tambien. Al principio le cuesta un poco, pero en cuanto lleva unos pocos metros ya está a tono. Hace con alguna dificultad el inicio de la vía y llega al paso. Cae un par de veces, pero él si que logra sacar la secuencia para poder pasar de allí y chapar la cinta. Nos explica cómo lo ha hecho y la acaba como un campeón.

Jordi

Después le hago yo el segundo intento y consigo encadenarla bastante bien físicamente. Una de las mejores vías que he escalado...

Yo mismo con mi mecanismo
Lluis le da otro pegue de segundo también y la saca sin mayor complicación, la desmonta y nos vamos a probar un supuesto V que tiene su miga....
Sillo a las regletas y Jordi al Grigri

Le toca a Jordi que se pone a darle de primero, aunque desde abajo ya ve que la vía no está por la labor de dejarse encadenar a la primera de cambio. Nos despista el que las dos primeras chapas estén cerca, pero bastante separadas a lo ancho. No es una línea lógica y eso hace que nos cueste bastante sacar la entrada. Jordi acera en la primera cinta y chapa la segunda, aunque no está muy confiado y baja a los pocos intentos.

Me pongo yo y después de buscar un poco y de romper una presa de pie (foto mas abajo) consigo salir de la entrada infernal. El resto es facilón, aunque no es de esas vías que haces con toda la tranquilidad del mundo.
Esto es clavar bien los pies....



Jordi y Lluis se marchan para hacer una serie de recados que les pueden costar sus genitales si dejan sin hacer...xD, y llega Jacob dispuesto a darle un poco de vida a sus friends.

Nos ponemos en un IV sin equipar que conoce bien. Una fisura bastante llena de hierbajos (hace mucho que nadie escala por aquí y se nota...Vía no muy larga que me sirve a mi para estrenar la placa reverso que compré hace 4 años y que aun estaba virgen mi mochila... La sube Jacob y después me asegura a mi desde arriba para que recoja yo el material y así practique. Aunque sea facilona te permite disfrutar sacando friends y viendo el paisaje que queda a nuestras espaldas:

Bonito paisaje
Cuando estamos en la reunión me explica un poco el tema del aseguramiento desde allí y nos preparamos para hacer el descenso rapelando desde una vía que está un poco mas abajo.
Jacob en la reunión esperándome


Jacob rapelando

Una vez en el suelo, y ya con Ruben que acaba de llegar, nos vamos a que pruebe él la “Pas de barca 6b” a ver que tal se le da.

Y lo que le pasa es que hace exactamente lo mismo que los demás, todo bien hasta el paso puñetero...Un par de intentos y con unos buenos apretones consigue salir del embolado y llegar a la reunión. La desmonta porque se resiente un poco del hombro y no quiere forzar.
Ruben a "Pas de barca 6b"

Jacob y yo nos metemos en la que será la última vía del dia “Diedre Negre” V. Esta vía está completamente desequipada hasta una reunión intermedia que tiene, después hay dos clavos y dos chapas hasta la reunión. Jacob sube como un cohete poniendo todo tipo de friends y agarrando lo que pillaba por ahí....no se si yo me fiaría de este tipo de aseguramientos....lo que hace la experiencia..... La acaba y baja para dejarme a mi hacerla con los cacharros puestos, cosa que hago rápido que ya empieza a refrescar. Vía muy fácil con un paso “raro” según Jacob entre los dos clavos. La acabo y bajo desmontando la cacharrería y nos retiramos a nuestros aposentos, que ya es tarde y juega el Barça.



Nos despedimos en el parking y Ruben y yo quedamos para mañana si no se lía hoy por la noche (cosa que espero que no haga porque le cortaré los......)

Un estupendo día climáticamente y deportivamente hablando. Habrá que volver a darle al 6c y al resto de las vías clásicas del sector.

6 comentarios:

  1. Una crònica molt guapa. I les fotos una passada! vaya musculots se t'estan fican als hombros i esquena xaval!! en reposo no se't veuen.
    Al menos has canviat el paisatge de Margalef, ja tocava!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene ese 6b todo salpicado de chorreras!
    Ya veo que vas practicando con la cacharrería. Pronto caerá alguna via larga no?

    ResponderEliminar
  3. Que envidia veros sin camiseta,aqui haces eso y dejas la pechera en la pared!!! Como os lo pasais !!

    ResponderEliminar
  4. Ivan, la via es chulísima. Una pasada de chorreretas y regletas...

    Y lo de la via larga está en mente, aunque de momento prefiero coger un poco de soltura en estas mas facilitas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Alberto, aquí si que podemos aprovechar que hace calorcillo para lucir tipo...Aunque no era la mejor via para pegarte un leñazo y dejarte la marca del zorro en el pecho...xD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. tal i cual!!
    interesante el lugar sin duda, pero no logro saber donde se encuentra, auque me lo imagino por las foto, es posible que este por encima del castell? si es asi como se llega i si es posible mas detalles de las resenyes. venga suludos verticales desde las terras baixes de l'Ebre.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?