domingo, 27 de enero de 2013

Margalef - Can Regino (29-12-2012)

Aunque con un poco/bastante retraso, voy a ir actualizando las escaladas que hemos hecho estas Navidades y principio de año. El día 29 de Diciembre lo pasamos en Margalef, concretamente en Can Regino. Vienen con nosotros unos amigos míos de Valaldolid que van a pasar el fin de año aquí. Vagamente recuerdo que para calentar sólo se me ocurre a mi ponerme en un 6c+...El diedro de la Figuera. resultado, petada que te crió y para abajo inflao como una mala bestia... Jofre hace un 6c bastante durillo que está justo al lado de un 7a que quiero probar. Lo encadena y deja montada una cuerda fija por la que mas tarde se subirá Oriol para hacerme unas cuantas fotos probando Regino 7a. Oriol y Norman se van a la parte izquierda del sector a calentar en las vías mas fáciles y nosotros nos movemos a la derecha, quiero probar un 6c a vista y en este lado hay dos que parecen bonitos. Lo monto y caido a media vía. Saco el paso y me bajo. Jofre repite esta vía y yo pruebo Rock and Vol, un 7a que será decotado próximamente a 6c+. Sufro un poco pero inesperadamente lo encadeno a vista. Si soy sincero me ha parecido bastante fácil, aunque este tipo de vías se me dan bien. Oriol prueba el 6c que he probado yo y se cuelga en el mismo sitio que yo. también saca el paso y se baja a reposar. Jofre hace el 6c que está al lado del que hemos probado nosotros y nos quita las ganas de hacerlo. Es un poco feo y prefiero probar el 7a. Nos vamos a Regino 7a, un par de chapas fáciles y después un par de pasos de bloque. No consigo ver la secuencia y al final tirod e cinta y sigo probándolo. En el resto de la vía me cuelgo unas pocas veces porque ya no puedo ni con el arnés. Mientras me semi-arrastro, Oriol me hace unas fotos muy chulas:


Regino 7a


Regino 7a
Óscar e Íñigo


Desmontamos las dos vías y vamos a probar el 6c que nos hemos dejado preparados. Tanto yo primero, como Oriol después, caemos en el paso clave. Ya no tenemos fuerzas para seguir escalando y decidimos que ya está bién por hoy. Nos despedimos de mis amigos de Pucela y nos vamos a tomar una cerveza que nos la hemos ganado. Dentro de poco la siguiente entrada con mas desvaríos varios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?